¿Qué significado tienen el agua y la sangre que manan del costado abierto de Jesús?

“Los Padres han visto en este doble flujo de sangre y agua una imagen de los dos sacramentos fundamentales -la Eucaristía y el Bautismo-, que manan del costado traspasado del Señor, de su corazón. Ellos son el nuevo caudal que crea la Iglesia y reuneva a los hombres”

Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, Jesús de Nazaret. Segunda parte. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección. Madrid 2011, Ediciones Encuentro. Página 263

MÁS PREGUNTAS

7 thoughts on “¿Qué significado tienen el agua y la sangre que manan del costado abierto de Jesús?

  1. Pingback: Jesus by B16 « B16 – links

  2. Elena Zeder

    El que la sangre de alguien, se separe en agua y o plasma de lo sólido de su composición, es decir los glóbulos rojos, blancos etc. es prueba definitiva que ese alguien está realmente muerto. ¿No es la profética respuesta al ataque contra la verdad, de personas como Dan Brown en su libro “el código Da vinci”?

    Reply
  3. enrique

    el agua es entrar ala paternidad del padre y la sangre es ser participe del cuerpo de cristo que es la iglesia el milago de la conversion del agua en vino las seis tinajas eran para el lavado de los pies forma de limpiarsen los judios se convierte em vino que despues se convierte en sangre paracelebrar la boda con su pueblo

    Reply
  4. René Girón

    Únicamente el evangelio de Juan (19,34) consigna este dato de la sangre y agua que manó del costado de Jesús como consecuencia del lanzazo que le propinó un soldado romano. El Papa no da una explicación personal a este dato, sino que se remite a los Padres, quienes indican una simbología relacionada con el Bautismo y la Eucaristía. ¿A cuenta de qué habría que mencionar a un novelista barato que hizo dinero sin ninguna originalidad?. Debemos fijarnos únicamente en lo que nos interesa para nuestra salvación. El agua lava. La sangre purifica y protege. El Papa nos conduce al estudio de los Padres, autores serios y profundos a diferencia de novelistas modernos y baratos.

    Reply
  5. Pingback: Jesús en la Semana Santa, según B16 | B16 – links

Leave a comment