¿Nació Jesús entre un buey y una mula?

“el pesebre hace pensar en los animales, pues es allí donde comen. En el Evangelio no se habla en este caso de animales. Pero la meditación guiada por la fe, leyendo el Antiguo y el Nuevo Testamento relacionados entre sí, ha colmado muy pronto esta laguna, remitiéndose a Isaías 1,3: ‘el buey conoce a su amo, y el asno el pesebre de su dueño; Israel no me conoce, mi pueblo no comprende’.”

Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, Jesús de Nazaret. La infancia de Jesús. Barcelona 2012, Planeta. Página 76

2 thoughts on “¿Nació Jesús entre un buey y una mula?

  1. María MOnte

    SE ENTIENDE QUE EL TEOLOGO PAPA RATZINGER, BENEDICTO XVI , ACEPTA QUE EN LOS PESEBRES QUE SE REALICEN , PUEDE IR LA MULA Y EL BUEY AUNQUE LA BIBLIA NO LO SEÑALE. . PORQUE LA ICONOGRAFÍA Y ( LA MÚSICA: ENTRE LA MULAY EL BUEY NACIO EL REDENTOR DEL ALMA, PASTORES VENID, PASTORES, PASTORES LLEGAD A ADORAR AL NIÑO QUE HA NACIDO YA ). HA LLENADO ESA LAGUNA.

    Reply
  2. René Girón

    Biblia (“lectura textual”), Fe (“confianza”) y tradición (“historia de los nazarenos y de los cristianos”). Tres elementos de hermenéutica neotestamentaria que subyacen en esta indicación del Papa. La racionalidad de ella se encuentra en la simbología acerca de la permanente paradoja sobre que, de toda la creación, el hombre sigue siendo “reacio” a la obediencia a Dios. Incluso el hombre moderno, con toda su sapiencia tecnológica, se considera que puede “igualar” los portentos de la naturaleza, porque no quiere atribuírselos a Dios.

    Reply

Leave a comment